FE y Patria

1º de Abril: Día de la Victoria

07.04.2010 12:34

Vuelven las Banderas Victoriosas

71 años después, las Banderas de la Victoria han vuelto a ondear en Madrid, en el augusto Barrio del Buen Retiro, entre el Museo del Prado y la Iglesia de los Jerónimos, donde se celebró el Santo Sacrificio de la Misa en Acción de Gracias por aquella Victoria que supuso el triunfo de las armas cristianas, la libertad para la Iglesia Católica y el resurgimiento de nuestra Patria, bajo el mando recto y justiciero del invicto Generalísimo Franco, Caudillo de España.

Mientras, los patriotas habituales de estas celebraciones se iban congregando, haciendo corrillos, comentando cosas del ayer y del presente.

 

El puesto del Movimiento Católico Español y de Acción Juvenil Española quedaba montado de forma muy vistosa, con abundantes banderas ondeando. También la venta de material fue buena y se obtuvo una recaudación que vendrá bien para fomentar la propaganda y extensión del movimiento.

 

Ya en el templo, presiden en el primer banco Blas Piñar, Antonio Vallejo y Carmen Franco.

En el otro lado de la Presidencia, Marisa Calleja, Secretaria General de la Confederación de Combatientes con otros caballeros de la Confederación y José Luis Corral, presidente  del Movimiento Católico Español . También estaban los directores de "Fuerza Nueva", Luis Fernández-Villamea, y de "La Nación", Javier Grima. Por parte del Frente Nacional, Luis Felipe Pérez. Del NPE estaban Eduardo Arias, Javier Marcos y Carlos Alberto Vázquez, entre otros. Además, Manuel de Santa Cruz, Mari Carmen Alemán, Victoria Marco Linares, Mari Luz Román, José Luis Jerez, Agustín Cebrián, etc.

 

 

Celebró la Santa Misa el Padre Pedro Ruano. Explicó que la Acción de Gracias se puede dar por muchos motivos, por el fin de la contienda, por el triunfo de unos ideales, por la paz alcanzada y la prosperidad conseguida, etc. Pero que él prefería fijarse esta vez en la restauración de los derechos de Dios, que son la verdadera garantía de los derechos del hombre. Porque es verdad que la Iglesia salió de una persecución cruenta, pero aquellos mártires fueron testigos de Cristo y semilla de cristianos. Por eso, la persecución actual es mucho más artera, porque busca hacer apóstatas, en vez de mártires, y lo están consiguiendo so pretexto de una "sana laicidad". El verdadero enemigo al que quieren abatir es a Cristo. Y los cristianos están narcotizados, sin capacidad de respuesta. Pero debemos mantener la Esperanza y confiar en la ayuda de la Santísima Virgen, que nos sostendrá en estos tiempos difíciles como sostuvo el cuerpo exánime de su amado Hijo, Jesucristo. Porque cuando parece que ha llegado la muerte y la derrota es cuando comienza la Victoria. Esto no es el final, sino el comienzo, como se dice en la película "Ben Hur"

En la amplia explanada que ha quedado entre el Museo del Prado y los Jerónimos tuvo lugar la ceremonia de besado de la enseña nacional. En la instantánea, Blas Piñar cumple con este rito de amor a la Patria.

 

Tras la ceremonia del besado de la bandera se cantó el "Cara al sol", seguido del "Oriamendi" y del "Himno Nacional" con abundantes gritos de "Arriba España", "Viva España católica" "Viva Cristo Rey", "Presentes" a los Caídos, José Antonio y Franco, en un ambiente de profunda emoción y patriotismo. Varios periodistas gráficos y reporteros, así como alguna cámara televisiva fueron testigos de los hechos que acabamos de narrar. Muchos de los asistentes prolongaron su estancia en el lugar conversando con los camaradas, así como otros terminaron consumiendo algunas bebidas como sano esparcimiento tras la solemne celebración.

 

Volver

Buscar en el sitio

© 2010 Todos los derechos reservados.